miércoles, 20 de marzo de 2019

¿Quieres ser escritor y no sabes por dónde comenzar?



Un escritor, ¿Por qué nos aterramos tanto cuando nos preguntan que somos?

La mayoría de las personas que se dedican a esto son personas orgullosas de su profesión y no tienen miedo de gritárselo al mundo, pero cuando una persona está empezando siente tanto miedo al rechazo que no es capaz de decirle y se cohíbe de hacerlo.

Te aclararemos algo:

Si tu escribes poemas, relatos cortos, microcuentos, ¡FELICIDADES ERES UN ESCRITOR!

Y es genial que lo digas, lo creas y lo representes.

Aclarado este punto, pasemos a ¿Cómo empezar en este mundo?

La literatura es de las cosas más bonitas que existen, leer es fantástico y si no hay personas como tú que se quieren dedicar a esto, nuestras vidas serían muy tristes.

Tips para iniciar:

Nota: Con esto no queremos decir que les servirá a todos, pero esperemos que alguno de nuestros consejos te sirvan de ahora en adelante.

1. Si estas iniciando un proyecto, no lo publiques hasta que creas que está bien para hacerlo público, muchas veces cuando nos critican en nuestros inicios sentimos que se nos rompe el corazón, entonces trata de pulir mucho tu obra para evitar demasiadas críticas que te puedan afectar.

2. Este es un consejo que hemos escrito mucho, tanto en las redes como en el blog: escribe de temas que conozcas o tengas previos conocimientos, si lo haces sin saber, el lector lo notara en poco tiempo y abandonara la historia si no logras desarrollarlo bien.

3. Escribe cuando estés inspirado, de esa forma salen las mejores líneas en las obras, no te fuerces a hacerlo porque quedara un capitulo o unos capítulos muy forzados.

4. Investiga las plataformas donde puedas publicar de forma gratuita, por ejemplo Wattpad o litnet, crea un público para salir del anonimato y no temas correr riesgos.

5. Si no se te ocurre una historia, pero si escribes varios párrafos, puedes inteligentemente unirlos para crear la mejor de tus obras.

6. Siempre lleva una libreta contigo, no sabes en que momento te pueda tocar la inspiración, escribe todo lo que pasa por tu cabeza esto puede servirte hasta para desestrezarte cuando has tenido un mal día.

7. Vive en carne propia a tus personajes, explícalos bien a tu audiencia, desarróllalos como si fuesen reales y siempre ten anotado su forma física y personalidad, esto es esencial pues no sabes cuándo lo vayas a necesitar.

8. Lee muchos libros, visualiza la forma de escribir de tus autores favoritos y no para que las copies, sino para que tengas una referencia de cómo hacerlo, como redactar situaciones de amor, tensas o cualquiera dentro de la trama, nunca olvides de ponerles tu marca personal, eso suma muchísimo.

9. Utiliza la música, películas u otros libros para inspirarte, recrea tu versión de la historia y sabemos que a muchos les va a gustar.

10. No escribas para los demás, escribe para ti, porque te gusta, esa es tu pasión y no permitas que nadie pase por encima de eso.

11. Acepta las críticas constructivas, nunca las destructivas.

12. Si aún no te sientes confiado para escribir en las plataformas gratuitas, créate un microblog en Instagram y sube relatos cortos, poemas, etc. Esto te hará ganar confianza con cada Like.

13. También puedes crear un blog como este, donde puedes dar tu punto de vista o simplemente crear una historia en el blog, ¿Por qué no? ¡Arriésgate!

Esperamos que te hayan gustado estos “tips” y los puedas aplicar, nos leemos el próximo miércoles.

Atte.: Editorial T&T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario