miércoles, 13 de marzo de 2019

4 Pasos para escoger un buen título para tu libro


Cuando comenzamos a idealizar una idea para una historia, creo que la parte que más nos cuesta luego es elegir un nombre; debido a que no queremos uno que otros libros tengan, uno común, sino más bien nos gustaría algo llamativo y atrapante para que el lector se quede desde la portada.

Por lo que hoy te brindaremos 4 pasos para que elijas el mejor título para tu libro:

  • Paso #1
Principalmente es necesario cautivar la esencia de tu libro, que las personas puedan tener una idea de que se trata con solo leer eso. Seria confuso para el lector conseguir un título de “Manzanas” cuando solo hablen de “Peras”.

Para esto es necesario que escribas una pequeña descripción de tu libro, en un cuaderno y trates de extraer varios factores claves para armar tu título. Por ejemplo: Lola era una chica, que amaba el rock y soñaba tocar para una multitud de personas que compartieran su pasión, pero sus padres no permitían que lo hiciera, por lo que escapo sin rumbo alguno.

Extraemos: Lola, Chica, Amor, Rock, Soñar, Tocar, Pasión, Padres, Escapo.

Título:

Opcional a: La pasión guiando mis pasos.

Opcional b: Rockeando mis sueños.

Opción c: Huir para soñar.

  • Paso #2
Organiza en tu mente (o en una hoja), lo que quieres transmitir al lector. Tu libro es de ¿Comedia? ¿Romance? ¿Drama? ¿Misterio?, cataloga tu historia, asi podrás enganchar rápidamente un público especifico. Si hay personas que aman las historias de amor y tu título es: Romance en New York, asi no seas un escritor reconocido, la persona se va a interesar por tu libro porque se dedica a leer ese tipo de cosas.

  • Paso #3
Si tu libro va a tener continuación, como una bilogía, trilogía o saga. Es recomendable que escribas los títulos juntos, para que tengan una secuencia y sepan que van a poder adquirir los demás. Usa palabras como sinónimos, cambia las frases pero nunca la esencia de las continuaciones, por ejemplo:

Opcional a:

Tú, mi otro yo.

Mi otro yo, me invade.

Tu y yo, uno mismo.

Opcional b (Este caso es un libro que muchos conocerán):

Divergente

Insurgente

Leal (Aunque este realmente no se parece mucho, pero esperamos que hayan captado la idea).

  • Paso #4
Este es el último, escribe varios nombres opcionales en un papel y luego los colocas a votación, es mejor ver la aceptación de otras personas, de cual creen que es el mejor para la historia que quieres contar y sus gustos. Una vez que elijan, podrás comenzar con la realización de tu portada, pero eso quedara para otra entrada.

Si te han gustado/servido estos consejos, no te olvides de comentar y compartir, para nosotros es muy importante tu opinión.

Atte. Editorial T&T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario